El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo 'Watergate' se está preparando en Washington

Publicado:
Republicanos insisten en que se haga público un informe sobre las prácticas ilegales de los servicios de investigación y esto tendría consecuencias tanto para los investigadores, como para los demócratas.
Un nuevo 'Watergate' se está preparando en Washington

Circula en el Congreso de EE.UU. un informe confidencial de 4 páginas que desvela los abusos de poder por parte del FBI y el Departamento de Justicia durante la carrera presidencial del 2016, informa la cadena Fox News. Hasta el momento los legisladores han mantenido el documento en secreto, pero hay republicanos que están decididos a hacerlo público, algo que eclipsaría el escándalo del Watergate, recoge Vesti.ru.

Según datos disponibles, ante todo se trata de las escuchas de las conversaciones de algunos partidarios y miembros de equipo de Donald Trump. En particular, el informe aborda la grabación del asesor Michael Flynn y el embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kisliak.

Fox News ha recogido varios comentarios de los legisladores que tuvieron tiempo para conocer el informe y presagian transformaciones importantes en los cuerpos de investigación.

"Creo que una consecuencia de la publicación serían cambios importantes en el personal que trabaja actualmente en el FBI y el Ministerio de Justicia", dijo el congresista por Florida Matthew Gaetz. Citó dos nombres concretos de dicho Ministerio, como posibles blancos de estos cambios: el vicefiscal general Rod Rosenstein y Bruce Ohr, alto cargo de Departamento de Justicia.

El representante por Pensilvania, Scott Perry, compartió otra impresión de la lectura: "Piensas, ¿está sucediendo eso en Estados Unidos o es [una historia] de la KGB?". Así de alarmante es".

Probablemente Trump ya estaba al tanto del contenido antes de que llegara al Congreso. El inquilino de la Casa Blanca está convencido de que la investigación con motivo de la presunta 'huella rusa' en las elecciones presidenciales puede volverse pronto en contra de Hillary Clinton.

"Me dicen que no estoy investigado. Posiblemente lo está Hillary. No sé, pero yo no", aseguró el presidente en declaraciones ante la prensa a principios de este enero.

Fox asegura que los demócratas aplican esfuerzos para que el informe no se haga público. El acceso al mismo de todos los congresistas interesados solo será posible tras la aprobación de la Comisión de Inteligencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7