El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarrollo social: Los 6 países donde mejor se vive

Publicado:
Conozca en qué países del mundo la población se siente más protegida socialmente.
Desarrollo social: Los 6 países donde mejor se vive

Recientemente el portal económico Vesti Finance ha divulgado los resultados del análisis que ha realizado de distintos 'rankings' sobre el bienestar de la población en varios países del mundo.

Tras evaluar diferentes índices y clasificaciones, los periodistas del portal han presentado el 'top 6' de países donde los Gobiernos hacen lo máximo para mejorar los factores que determinan el bienestar de su población, como la calidad de la educación, las prestaciones sociales, el rendimiento del sistema sanitario y la disminución del nivel de la corrupción, entre otros.

Cada país tiene calificaciones diferentes por cada factor evaluado por separado, pero, según los autores de la comparación, su lista incluye aquellas naciones que constantemente ocupan lugares altos en casi todas las categorías que afectan directamente el nivel de vida de las personas.

1. Dinamarca

En 2017, Dinamarca recibió el puntaje más alto en la categoría Necesidades Humanas Básicas del Índice de Progreso Social.

En este país nórdico, con una economía industrial-agraria y un alto nivel de desarrollo, la participación de la industria en los ingresos nacionales es de más del 40%. Dinamarca ocupa el primer lugar en el mundo en términos de volumen del comercio internacional per cápita.

2. Nueva Zelanda

Los ciudadanos de Nueva Zelanda mayores de 65 años reciben generosas pensiones de su Gobierno.

Ese país y la vecina Australia ocupan regularmente los primeros lugares en las clasificaciones, pero Nueva Zelanda obtiene una puntuación más alta gracias a su estabilidad política, el respeto a los derechos humanos básicos y un bajo nivel de violencia y terrorismo.

Además, el Gobierno neozelandés apoya económicamente a padres solteros, niños, estudiantes y las personas mayores.

3. Canadá

Tanto EE.UU. como Canadá reciben puntajes altos en prácticamente todos los índices, pero Canadá muestra mejores resultados en términos de estabilidad política y ausencia de violencia y terrorismo.

Canadá alcanza las puntuaciones de muchos países escandinavos en casi todos los aspectos, como el acceso a alimentos, la atención médica y la educación, así como en el respeto a los derechos humanos de la población.

Desarrollado tecnológica e industrialmente, Canadá tiene una economía diversificada basada en el comercio y en sus ricos recursos naturales.

4. Japón

Este país ocupa el lugar más alto en el 'ranking' del Banco Mundial en cuanto a calidad de la gobernanza y la estabilidad política. Además, Japón tiene una alta calificación en el índice del desarrollo social debido a su alto nivel de acceso a la educación básica, servicios médicos y alimentos.

Japón, que dispone de los mejores oncólogos del mundo, presta un seguro médico universal a todos sus ciudadanos. Otro punto fuerte del país asiático es su sistema educativo, puesto que en Japón la educación primaria y secundaria son obligatorias y de gran prestigio en todo el mundo.

5. Chile

Chile es un país muy amigable para los extranjeros, pero su estricta división en clases sociales puede complicar significativamente el avance por la escalera inmobiliaria.

El país sudamericano tiene índices altos en transparencia de la administración pública, el control de la corrupción, el acceso a la educación básica y los servicios de salud. Además, algunos expertos señalan que Chile es uno de los países más estables políticamente de la región latinoamericana.

Ofrece muchas facilidades para que los extranjeros compren bienes inmuebles o monten su propio negocio, y además les permite disfrutar de una cobertura médica eficiente.

6. Botsuana

La nación surafricana actualmente ocupa lugares altos en los 'rankings' como uno de los países mejor administrados de África, especialmente en términos de lucha contra la corrupción.

Después de que una serie de escándalos estallaran en el país a principios de los 90, el Gobierno creó un mecanismo contra la corrupción y los crímenes económicos que sigue vigente hoy en día.

Además, Botsuana también es conocida por apoyar las libertades democráticas y los derechos humanos, lo que también incluye la libertad de prensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7