Erdogan promete completar la operación en Afrín "en muy poco tiempo"

El mandatario advierte además a la oposición kurda sobre las consecuencias de tomar las calles en protesta y de esperar el apoyo de EE.UU.

Turquía finalizará la operación 'Rama de Olivo' en Afrín en "muy poco tiempo". Así lo declaró el presidente Recep Tayyip Erdogan frente a una gran multitud de seguidores en la ciudad turca de Bursa, según informa Daily Sabah.

El mandatario además advirtió a los kurdos sobre las consecuencias de reaccionar con protestas, afirmando que las fuerzas turcas intervendrán de ser necesario. "Sepan que donde sea que salgan a la calle nuestras fuerzas de seguridad estarán en sus cuellos", cita Reuters a Erdogan.

Por otra parte, el presidente turco mencionó expresamente a los militantes kurdos del YPG (Unidades de Protección Popular), informándoles que no pueden contar con el apoyo de EE.UU. para derrotar a Turquía.

Previamente se informó de que las Fuerzas Armadas turcas habían ingresado a la ciudad siria de Afrín y comenzado operaciones de apoyo con tanques a los militantes del Ejército Libre Sirio (ELS) contra las formaciones kurdas.

Este viernes, las Fuerzas Armadas turcas llevaron a cabo al menos 10 bombardeos transfronterizos en Afrín, una zona de población kurda. Los ataques fueron dirigidos contra el YPG del Kurdistán sirio, que Ankara considera una organización terrorista.