El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La casa de los horrores: sabuesos buscarán restos de otros niños en el caso de los 13 hijos cautivos

Publicado:
Los menores rescatados se recuperan en hospitales locales. Algunos de ellos sufrieron daños psicológicos y nerviosos.
La casa de los horrores: sabuesos buscarán restos de otros niños en el caso de los 13 hijos cautivos

Detectives de Homicidios del condado de Riverside (California, EE.UU.) están estudiando la posibilidad de utilizar perros de búsqueda de cadáveres y restos humanos para que olfateen en la casa donde el 15 de enero fueron rescatados 13 niños y jóvenes atados y esposados en sus camas.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que las autoridades quieren inspeccionar la residencia donde fueron encontrados los jóvenes, en la ciudad californiana de Perris, por si descubren restos de otros niños que no hubieran sobrevivido, según ha informado Crime Watch Daily.

Asimismo, es posible que los agentes realicen pruebas de ADN a las 13 víctimas (seis de ellos menores de edad) para comprobar el parentesco entre sí. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por el Departamento del Sheriff del condado.

Por el momento, los menores se recuperan en hospitales locales. Según la publicación, algunos de ellos sufrieron daño psicológico y nervioso a causa de su reclusión. En el momento de su rescate, los niños estaban sucios y desnutridos y vivían en condicionas totalmente insalubres. Los investigadores señalan incluso que estaban tan aislados del mundo exterior que algunos de ellos no entendían el concepto de oficial de Policía o de medicamento.

Sus padres, David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, se han declarado inocentes de los múltiples cargos. De acuerdo con la Oficina Fiscal de Riverside, la próxima cita de la pareja en los tribunales será el 23 de febrero. Si son declarados culpables, podrían enfrentar hasta 94 años de cadena perpetua.

  • Los niños pudieron ser rescatados luego de que una adolescente de 17 años lograra escapar de la residencia, la madrugada del pasado domingo, y llamara al 911 con un teléfono que pudo sacar de la casa.
  • Tras la llamada, investigadores entrevistaron a la adolescente, que por su grado de desnutrición parecía una niña de 10 años. Posteriormente fueron hasta el domicilio para contactar con sus padres y ahí encontraron al resto de las víctimas.
  • Los captores fueron trasladados al Centro de Detención Robert Presley y se les fijó una fianza de 9 millones de dólares a cada uno.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7