El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los virus extraterrestres podrían ser más comunes de lo que pensamos

Publicado:
Los científicos instan a las agencias espaciales a desarrollar herramientas que permitan detectalos.
Los virus extraterrestres podrían ser más comunes de lo que pensamos

¿Podría un virus alienígena llegar del espacio exterior y acabar con la raza humana? Puede sonar como si se tratara de una película de ciencia ficción, pero un grupo internacional de científicos considera que los virus existen a lo largo del universo.

En un estudio publicado en la revista Astrobiology, sus autores recomiendan a la NASA y otras agencias espaciales dar mayor importancia a los virus extraterrestres, debido a que siguen siendo críticamente poco investigados. Además sugieren que se desarrollen herramientas que permitan detectarlos y realizar pruebas para verificar si esos organismos alienígenas pueden sobrevivir en nuestro medio.

"Ha pasado más de un siglo desde el descubrimiento de los primeros virus (en la Tierra). Al entrar en el siglo II de la virología, finalmente podemos comenzar a enfocarnos más allá de nuestro propio planeta", señalan los científicos.

"No hay nada que temer"

Los virus son agentes infecciosos que se replican dentro de las células vivas de otros organismos al que infectan. Los responsables de este estudio consideran que debido a que en la Tierra existen más virus que cualquier otro organismo celular, también deberían existir en otros planetas.

Pero subrayan que los virus han desempeñado un rol muy importante en el origen y evolución de la vida, por lo que han tratado de disipar los temores sobre un posible futuro descubrimiento de un virus alienígena. "Los virus tienen una mala reputación. Si encontramos virus en otros planetas es una señal de vida, no de algo que temer", aseguraron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7