El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Puigdemont aterriza en Dinamarca pese a que puede ser detenido

Publicado:
El expresidente de la Generalidad de Cataluña se enfrenta a la posible activación de una euroorden de detención.
Puigdemont aterriza en Dinamarca pese a que puede ser detenido

El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, ha aterrizado este lunes en el aeropuerto de Copenhague a pesar del aviso de la Fiscalía General de España de la posible activación de una euroorden de detención. Puigdemont partió rumbo a Dinamarca desde el aeropuerto belga de Charleroi a bordo de un vuelo de la aerolínea Ryanair.

Es la primera vez que el exjefe de la Generalidad de Cataluña se ha aventurado a salir de Bélgica desde que llegó a ese país a finales de octubre del año pasado junto a otros miembros de su cesado Gobierno. Lo hizo poco después de que la Fiscalía General del Estado presentara contra ellos una querella por delitos de rebelión y sedición, entre otros.

Se prevé que Puigdemont participe esta jornada en una conferencia de la Universidad de Copenhague sobre la situación política que vive Cataluña. El candidato a la presidencia de la Generalidad con la plataforma Junts per Catalunya tiene previsto reunirse con diputados del Parlamento danés.

La euroorden de detención de Puigdemont fue suspendida en diciembre, pero este fin de semana la Fiscalía advirtió de que reactivaría la orden de detención para que el político compareciera ante la Justicia española en caso de abandonar Bélgica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7