El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un cristiano es azotado en público por vender alcohol en Indonesia

Publicado:
El individuo fue uno de los ocho hombres y dos mujeres azotados esa misma jornada por actos considerados delitos como el proxenetismo, la prostitución y el juego.
VIDEO: Un cristiano es azotado en público por vender alcohol en Indonesia

Este viernes, en la conservadora provincia indonesia de Aceh, un ciudadano cristiano fue azotado públicamente por vender alcohol, un acto considerado una violación de la ley islámica o 'sharia'.

Según recoge el diario The New Indian Express, Jono Simbolon fue arrestado en octubre del año pasado y sentenciado a 36 latigazos por vender alcohol. El castigo fue propinado con una vara de ratán por un oficial religioso enmascarado, mientras una multitud de curiosos, incluidos niños, se burlaban.

Simbolon fue uno de los ocho hombres y dos mujeres azotados esa misma jornada por actos considerados delitos como el proxenetismo, la prostitución y el juego. "Si hay una violación [de la ley] denúncienla inmediatamente a la Policía de la 'sharia' y aplicaremos un castigo como el azotamiento de hoy", afirmó Aminullah Usman, alcalde de la capital provincial, Banda Aceh, refiriéndose a las autoridades religiosas.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

La publicación destaca que se trata del tercer ciudadano no musulmán azotado en público desde que esta provincia introdujo la ley islámica después de que se le concediera una autonomía especial en 2001, en un intento del Gobierno central de Yakarta de sofocar una insurgencia separatista. Aceh, situada en el extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde la 'sharia' es aplicada legalmente.

Aceh saltó a los titulares el pasado mes de mayo cuando las autoridades locales condenaran a dos homosexuales a recibir 83 latigazos en un espacio público ante más de 1.000 testigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7