El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Unión Europea impone sanciones a siete altos cargos venezolanos

Publicado:
Entre los sancionados se encuentran representantes del Ministerio del Interior, de la Inteligencia y de la Corte Suprema del país latinoamericano.
La Unión Europea impone sanciones a siete altos cargos venezolanos

Bruselas ha adoptado formalmente este lunes nuevas sanciones contra Caracas, según reza un comunicado de prensa publicado en la página web del Consejo Europeo. 

Esta vez, la Unión Europea ha impuesto restricciones a siete altos cargos del país latinoamericano, entre ellos representantes de Ministerio del Interior, de la Inteligencia y de la Corte Suprema venezolana.

"Estas personas incurren en la falta de respeto de los principios democráticos o del Estado de derecho, así como en la violación de los derechos humanos", se afirma desde Bruselas.

La lista de los sancionados incluye a personas de primer nivel, como el número dos del partido de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello Rondón, y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel José Moreno Pérez.

En la 'lista negra' también figura el ministro del Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol Torres, así como el jefe de la Inteligencia venezolana, Gustavo Enrique González López y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides Torres.

También fueron incluidos Tibisay Lucena Ramírez, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), y Tarek William Saab Halabi, el Fiscal General venezolano.

En noviembre del año pasado, desde Bruselas aplicaron un embargo de armas contra el país latinoamericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7