El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta astronauta se convertirá en la primera mujer de origen cubano en viajar al espacio

Publicado:
Aunque nació y se crió en Estados Unidos, Serena Auñón-Chancellor señala a su padre cubano como el principal impulsor de su interés por la ciencias.
Esta astronauta se convertirá en la primera mujer de origen cubano en viajar al espacio

Jorge Auñón llegó a Estados Unidos en 1960, se convirtió en ingeniero y transmitió esa pasión a sus cuatro hijas, de las cuales al menos dos siguieron sus pasos.

En junio de este año, Serena Auñón-Chancellor formará parte de la expedición 56/57 que viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI). Esto sucederá unos meses antes de lo previsto y debido a que la NASA reemplazará a la astronauta Jeanette Epps, quien se hubiera convertido en la primera mujer afroamericana en realizar una misión a largo plazo en la plataforma orbital.

Desde el pasado año, cuando conoció que integraría una misión de este tipo, esta médica aeroespacial aseguró que la clave para que más niñas hispanas estudien ingeniería, matemáticas, ciencias y tecnología es que las guíen durante la niñez y la adolescencia: "La mayor lección que mi padre me enseñó fue trabajar duro, nada reemplaza trabajar duro y la dedicación", recordó en una entrevista a la agencia EFE.

Serena Auñón-Chancellor se convertirá en la segunda persona de procedencia cubana en viajar al cosmos tras el guantanamero Arnaldo Tamayo, que hizo lo propio en 1980.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7