Actualidad

El seis veces campeón olímpico Viktor Ahn no podrá competir en Pyeongchang 2018

Publicado:
Además de Ahn también se ha prohibido competir en Pyeongchang a otros atletas rusos de la selección de patinaje de velocidad sobre pista corta, aunque sus nombres no han trascendido.
El seis veces campeón olímpico Viktor Ahn no podrá competir en Pyeongchang 2018

El patinador de velocidad sobre pista corta de nacionalidad rusa y seis veces campeón olímpico Viktor Ahn no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, informa el portal Sport-Ekspress citando a una fuente anónima.

Se reporta que la comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) ha tomado esta decisión sobre Ahn por estar mencionado en el informe de Richard McLaren sobre el dopaje.

Se informa de que además de Ahn también se ha prohibido competir en Pyeongchang a otros atletas rusos de la selección de patinaje de velocidad sobre pista corta, aunque sus nombres no han trascendido.

Viktor Ahn lleva compitiendo en la selección rusa desde 2014. Ha ganado seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos, incluidas tres en las Olimpiadas en Sochi. A finales de 2016, Ahn se dirigió a la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo para saber si su nombre era mencionado en el informe McLaren. Ha negado haberse dopado alguna vez.

Covid19