El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El 'segway volador' que cualquiera puede pilotar

Publicado:
El dispositivo Ezfly, inspirado en el personaje de Iron Man, parece muy fácil de manejar, lo que puede apreciarse en una grabación.

El francés Franky Zapata ha inventado una aerotabla similar a un 'segway', que puede volar en el cielo a 128 kilómetros por hora y de un aparente muy fácil manejo. El innovador dispositivo denominado Ezfly utiliza los propulsores de reacción y al igual que en un 'segway', el piloto debe aferrarse a las empuñaduras que ayudan a guiar el peso corporal mientras vuela hacia el cielo, escribe Tech Times.   

En YouTube se ha viralizado una grabación de octubre de 2017 donde varios pilotos prueban la aerotabla sobre el agua en Texas. Y lo hacen bastante facilidad.

El propio inventor, citado por el portal, contó que se inspiró en el personaje de Iron Man para crear el Ezfly. "Fui un piloto de moto acuática durante muchos años, pero siempre soñé con volar como superhéroe", explicó. "Gracias a mi experiencia en hidropropulsión, lo hice posible".

Franky Zapata es conocido por haber inventado también la aerotabla a reacción Flyboard Air, capaz de volar, según se afirma, a una altura de tres kilómetros. Un dispositivo así cuesta alrededor de 250.000 dólares, mientras que todavía no está claro cuando estaría disponible para el público el Ezfly ni su posible precio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7