El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco compara a las "monjas chismosas" con "terroristas" de Sendero Luminoso

Publicado:
El pontífice ha aprovechado el último de sus cuatro días en el país andino para realizar un discurso, en el que no faltó el humor, frente a medio millar de monjas en un santuario de Lima.
El papa Francisco compara a las "monjas chismosas" con "terroristas" de Sendero Luminoso

El papa Francisco calificó el pasado domingo de "terroristas" a las "monjas" que son "chismosas", asegurando que esta práctica es "peor que lo de Ayachucho hace años", refiriéndose a las acciones que llevaba a cabo en Perú el grupo guerrillero Sendero Luminoso, informa Reuters.

El pontífice ha aprovechado el último de sus cuatro días en el país andino para dirigir una oración frente a medio millar de monjas en el Santuario de las Nazarenas, en el centro de Lima. Durante el discurso –donde no faltó el humor–, que giró en torno a la unidad de la Iglesia y a la vocación de oración de las monjas, Francisco recordó que hay que evitar los chismes en el convento, pues según el papa, los inspira el demonio.

"¿Saben lo que es la monja chismosa? Terrorista. Peor que lo de Ayacucho hace años. Porque el chisme es como una bomba [...], como el demonio. Tira la bomba, destruye y se va tranquilo. Monjas terroristas, no. Sin chismes", afirmó el pontífice.

"Ya saben que el mejor remedio para no chismear es morderse la lengua. La enfermera va a tener trabajo, porque se les va a inflamar la lengua, pero no tiraron la bomba. Y acuérdense de los terroristas de Ayacucho cuando tengan ganas de pasar un chisme", añadió Francisco con humor.

Ayacucho es una ciudad que fue cuna del conflicto entre la guerrilla maoísta Sendero Luminoso y las fuerzas de seguridad de Perú, el cual dejó durante dos décadas a finales del siglo pasado al menos 69.000 muertos y desaparecidos, según datos oficiales. A día de hoy todavía quedan grupos remanentes de Sendero Luminoso operando en el país, aunque representan un riesgo menor para el Estado peruano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7