El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así es el 'asesino' del iPhone X, desarrollado por Samsung (y todo gracias a dos agujeros)

Publicado:
El dispositivo presenta dos pequeños agujeros que alojan cámaras y sensores de reconocimiento.
Así es el 'asesino' del iPhone X, desarrollado por Samsung (y todo gracias a dos agujeros)

Criticada por antiestética, la muesca que presenta el iPhone X en la parte superior de su pantalla se ha vuelto un obstáculo para el dispositivo. Para evitar quejas similares, Samsung ha desarrollado un prototipo que elimina ese espacio y lo reemplaza por dos pequeños agujeros, bajo la pantalla, en los que hay cámaras y sensores de reconocimiento, publica el diario Daily Mail.

El teléfono, además, no tiene bisel, salvo por el pequeño borde que lo rodea. De ahí que la pantalla del dispositivo no presente ningún tipo de interrupción y adquiera un mayor tamaño. No obstante, también está restringida por instrumentos como el parlante para las llamadas.

Los orificios también podrían incluir un sensor óptico para el reconocimiento facial e incluso los usuarios podrán definir si las imágenes ocupan la totalidad de la pantalla o solo se ubican en un pequeño sector de la parte superior o la inferior.

Críticas

Samsung diseñó este dispositivo tras analizar las quejas recibidas por Apple por el iPhone X, cuya muesca, que alberga los sensores de reconocimiento y la cámara frontal, interfiere en su estética, según analistas y consumidores.

Tanto es así que algunos usuarios han instalado una aplicación que funciona para hacer desaparecer la muesca mediante una barra negra que cubre la parte superior de su pantalla.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7