El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales: "Bolivia es el país más fuerte y que más ha crecido en Sudamérica"

Publicado:
El mandatario hizo balance del desarrollo económico del país durante los 12 años que han pasado desde que asumió el cargo de presidente.
Evo Morales: "Bolivia es el país más fuerte y que más ha crecido en Sudamérica"

En su discurso con motivo del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente Evo Morales afirmó este lunes que su país es el que más crece de toda Sudamérica e hizo balance de los logros económicos alcanzados durante los 12 años de su mandato.

Morales declaró que Bolivia es "el Estado más fuerte de toda la región y el que más ha crecido en los últimos años en Sudamérica". Asimismo, aseguró que la estabilidad económica de Bolivia es "un ejemplo en el mundo".

El presidente destacó que el crecimiento económico de su país se situó en el 4,2%, superando las expectativas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. Asimismo, celebró que Bolivia también sea líder regional en inversión pública, que equivale al 12,6% de su Producto Interior Bruto.

En cuando a la disputa histórica que enfrenta a su país con Chile, Morales se mostró optimista. "Estamos más cerca del mar como nunca antes en la historia", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7