El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Críticas contra James Franco por asistir a una gala

Publicado:
Acusado recientemente por cinco mujeres, el actor ha sido criticado por respaldar 'hipócritamente' al movimiento Time's Up, símbolo de campaña contra los abusos sexuales.
Críticas contra James Franco por asistir a una gala

El actor estadounidense James Franco estuvo este domingo en la gala de los Screen Actors Guild (SAG) Awards, donde estaba nominado como Mejor actor de cine por la película 'The Disaster Artist'. Sin embargo, su presencia fue motivo de críticas, debido a las recientes acusaciones lanzadas contra él por acoso y explotación sexual.

Los Angeles Times publicó la semana pasada un artículo en el que cinco mujeres lo acusaban de "comportamiento inapropiado o explotación sexual". Cuatro de ellas dijeron ser sus estudiantes y una sostiene que él era su mentor.

Franco ingresó directamente al salón del evento sin detenerse en la afamada alfombra roja. Sorprendió su presencia en esta entrega, después de que una semana antes se ausentara de los Critics' Choice Awards 2018.

Las críticas contra Franco se hicieron evidentes cuando el pasado 7 de enero fue premiado en los Globos de Oro, también por 'The Disaster Artist', y subió a recibir el premio con un pin de Time's Up, símbolo de la campaña contra el acoso, que encabezan famosas de Hollywood.

"¿Cómo puede una persona estar públicamente con una organización que ayuda a brindar apoyo a las víctimas de acoso sexual, mientras en privado se aprovecha de personas que no tienen poder?", dijo Scarlett Johansson, durante su participación en la Marcha de las Mujeres realizada el sábado en Los Ángeles, un día antes de los SAG Awards. En su indirecto mensaje a Franco, la actriz concluyó: "Por cierto, quiero mi pin de vuelta".

Por su parte, la actriz Alison Brie, cuñada de Franco, mostró su apoyo al actor antes de ingresar a los SAG Awards. "Apoyo a mi familia y no todo lo que se ha dicho es totalmente cierto, así que creo que estamos esperando a tener toda la información", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7