El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Protestas bloquean la entrada a Disneyland

Publicado:
Defensores de los derechos de los inmigrantes manifestaron su descontento por la cancelación de DACA y bloquearon el paso de autobuses al parque temático estadounidense.
EE.UU.: Protestas bloquean la entrada a Disneyland

Beneficiarios del programa DACA bloquearon este lunes el paso de vehículos a Disneyland, que se ubica en Anaheim, California, como un acto de desobediencia civil, informa LA Times.

Receptores del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (o DACA, por sus siglas en inglés), también llamados "dreamers", se apostaron en la entrada del parque alrededor de las 10 de mañana, llevando carteles en protesta, e impidieron el paso.

La iniciativa se produjo en el marco del cierre técnico del gobierno, que comenzó el sábado después de que los legisladores no consiguieran ponerse de acuerdo para aprobar un financiamiento provisional de las oficinas gubernamentales, lo que conllevó la suspensión parcial de sus servicios. 

El año pasado, Donald Trump canceló el programa DACA, que protege a unos 800.000 hijos de inmigrantes que llegaron de niños a EE.UU. Poco después, un juez federal bloqueó la decisión del mandatario. Ahora demócratas y republicanos están enfrascados en una diatriba sobre el futuro del programa, lo que a su vez ha impedido un acuerdo para la aprobación del presupuesto nacional.

A las puertas de Disneyland, 15 manifestantes fueron detenidos por funcionarios de policía y dejaron el sitio a las 10:40.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7