X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5l4e

¿Es 'negro' una palabra racista? La Red se muestra dividida sobre el nombre de un can

Publicado: 23 ene 2018 02:05 GMT | Última actualización: 27 ene 2018 14:51 GMT

Una usuaria de Twitter colgó recientemente un mensaje en el que pedía ayuda para encontrar a su perro perdido, de nombre 'Negro'. Las críticas no se hicieron esperar.

Imagen ilustrativa / pixabay.com
Síguenos en Facebook

Rebeca Macias, una usuaria de Twitter procedente de México, publicó en esa red social un mensaje en el que anunciaba que su perro, de nombre 'Negro', se había extraviado. "Negro no está. Por favor, si alguien lo ve, que me envíe un mensaje", pidió al difundir una foto de su mascota. 

La reacción de la Red no se hizo esperar y los usuarios de la plataforma comenzaron un debate acerca del nombre elegido por la mujer para llamar a su perro, señalando algunos que esa palabra es utilizada en EE.UU. despectivamente para referirse a personas de piel oscura.

"Definitivamente no vas a encontrar ese perro con un nombre como ese". 

"Sabías lo que hacías llamando así a tu perro. Chúpate esa".

"El negro es un color, el perro es negro y, por lo tanto, su nombre es "Negro". Si te sientes ofendido, tú podrías tener un problema, igual que si llamaran brownie a un perro por ser marrón".

Si bien la joven es de habla hispana, y la palabra negro no tiene en español por qué significar algo racista, la Red no hizo sino cuestionar el nombre del can, al punto que algunos usuarios se sintieron ofendidos. 

Aun así, no todo fueron críticas. Rebeca también recibió mensajes de apoyo de diferentes usuarios que la aconsejaban que ignorara a esas personas y le deseaban que encontrara a su mascota.

"Lamento mucho que se haya perdido tu perro y todas esas expresiones de ignorancia. ¡Espero que lo encuentres!".

Etiquetas:

Últimas noticias