X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5l4h

Pionyang podría celebrar un gran desfile militar la víspera de los Juegos Olímpicos de Invierno

Publicado: 23 ene 2018 02:45 GMT | Última actualización: 23 ene 2018 03:52 GMT

La agencia norcoreana KCNA ha anunciado que el próximo 8 de febrero diversos actos tendrán lugar en el país asiático con motivo del aniversario de la creación del Ejército Popular de Corea.

Pionyang podría celebrar un gran desfile militar la víspera de los Juegos Olímpicos de Invierno
Militares norcoreanos en Corea del Norte en una foto sin fecha difundida por la agencia KCNA el 15 de agosto de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

El Buró Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte ha anunciado este lunes que varios organismos oficiales norcoreanos darán "pasos prácticos" con el objetivo de "celebrar de forma significativa" el 70.º aniversario de la creación del Ejército Popular de Corea el próximo 8 de enero, informa la agencia KCNA.

El Ejército norcoreano fue creado en 1948 por el entonces líder del país, Kim Il-sung. A instancias del Partido de los Trabajadores, cada 8 de febrero será denominado a partir de ahora como 'El día de la Creación del Ejército', y estará marcado por diversos actos organizados por las autoridades a todos los niveles para que "los miembros del partido y otros trabajadores comprendan profundamente los hitos" de Kim Il-sung.

Por su parte, la agencia surcoreana Yonhap informa, citando a un funcionario surcoreano, que se ha detectado la movilización de alrededor de 13.000 soldados y unas 200 piezas de artillería en el aeropuerto de Pionyang, lo que hace suponer que Corea del Norte estaría preparando un gran desfile militar. Si la parada tuviera lugar, se desarrollaría un día antes del comienzo de los Juegos Olímpicos del Invierno que acoge el vecino sureño.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies