X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5l4k

Una revista estadounidense revela el arma rusa "perfecta" para repeler ataques masivos con drones

Publicado: 23 ene 2018 02:52 GMT | Última actualización: 23 ene 2018 10:34 GMT

"El Ejército de EE.UU. no tiene un sistema antiaéreo de corto alcance tan completo", asegura el autor del artículo.

Una revista estadounidense revela el arma rusa "perfecta" para repeler ataques masivos con drones
Un sistema antiaéreo Pántsir-S1 es expuesto durante el foro militar internacional 'Army 2017'.
Mikhail Voskresenskiy / Sputnik
Síguenos en Facebook

El sistema antiaéreo ruso Pántsir-S1 constituye un arma "perfecta" para repeler ataques con drones a gran escala, según un artículo publicado el pasado 20 de enero en la revista estadounidense The National Interest.

El texto señala que durante las acciones militares del Ejército ruso en Siria, estos sistemas de defensa lograron en repetidas ocasiones frenar ataques llevados a cabo con misiles y drones. Como ejemplo se menciona lo ocurrido la noche del pasado 5 de enero, cuando las fuerzas rusas lograron neutralizar un ataque con 13 drones, lanzado por terroristas cerca de las bases de Jmeimim y Tartus (Siria).

El autor del artículo afirma que los periodistas han prestado poca atención a los Pántsir, en comparación con los sistemas defensivos de largo alcance S-400. Asimismo, indica que los Pántsir no solo pueden neutralizar misiles y drones, sino también aviones a baja altura y helicópteros. "El Ejército estadounidense no tiene un sistema antiaéreo de corto alcance tan completo", asevera.

En el artículo se hace mención a las características técnicas del Pántsir, que cuenta con 12 misiles tierra-aire y dos cañones de 30 mm con una cadencia de fuego de 40 disparos por segundo. Al estar montados en camiones, estos sistemas pueden desplazarse de manera fácil y rápida.

Actualmente Rusia se encuentra en desarrollo del Pántsir-SM, una versión actualidada del Pántsir-S1, que se espera sea presentado en 2019.

Etiquetas:

Últimas noticias