El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Dotcom presenta una demanda multimillonaria contra EE.UU. y Nueva Zelanda

Publicado:
El empresario alemán denuncia la "persecución maliciosa e injusta" de la que su familia y él son objeto desde 2012.
Kim Dotcom presenta una demanda multimillonaria contra EE.UU. y Nueva Zelanda

El empresario alemán Kim Dotcom, fundador del clausurado portal de descargas Megaupload, anunció el pasado 20 de enero que sus abogados han presentado una denuncia multimillonaria contra las autoridades de Nueva Zelanda y Estados Unidos.

El excéntrico empresario ha explicado que eligió esta fecha para presentar sus denuncias porque fue, precisamente, un día como ese de 2012 cuando el Gobierno neozelandés "permitió la destrucción ilegal de Megaupload y la incautación de mis activos globales"; después de lo cual fue arrestado por la supuesta piratería de los usuarios del portal, algo que "ni siquiera es un crimen en Nueva Zelanda", recordó. Asimismo, puntualizó que también eligió ese día por ser el aniversario de su boda.

En enero de 2012 "dos helicópteros con tropas antiterroristas armadas con rifles Bushmaster" aterrizaron "delante de su casa" para presentarle cargos por infracción de derechos de autor, comenzando así "una persecución maliciosa e injusta" que su familia ha tenido que sufrir desde aquel año, ha recordado Dotcom en una serie de tuits.

Por su parte, el abogado de Dotcom, Ira Rothken, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter la presentación de la demanda.

Dotcom, residente en Nueva Zelanda desde 2010, está luchando para evitar la extradición a EE.UU., donde afronta cargos por infracción de los derechos de autor, crimen organizado y lavado de dinero en relación con el sitio Megaupload, cerrado por el FBI en 2012. Millones de dólares de sus activos fueron incautados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7