El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Habitantes de una aldea creen hallar un meteorito inusual y se llevan una fea sorpresa

Publicado:
Tras debatir sobre la naturaleza del objeto, los aldeanos recurrieron a expertos científicos que determinaron que, aunque provenía de los cielos, no tenía origen celestial.
Habitantes de una aldea creen hallar un meteorito inusual y se llevan una fea sorpresa

Los residentes de un pueblo indio cercano a Nueva Delhi quedaron desconcertados por una gran bola de hielo que cayó del cielo este sábado por la mañana, y que dejó un agujero de varios centímetros de profundidad en un campo de trigo, informa India Times

El supuesto meteorito cayó en la aldea de Fazilpur Badli, donde se reunió un grupo de personas para determinar la naturaleza del objeto. Tras el desconcierto inicial fueron llamados a escena los equipos del Departamento de Meteorología de la India (IMD) y de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), que al poco determinaron que el objeto, que comenzó a derretirse después de unas horas, tenía un origen mucho menos celestial de lo que se había especulado previamente. 

El hielo que apareció en la región india no era ni más ni menos que excrementos humanos mezclados con desifectantes líquidos y procedentes de un avión. Sin embargo, la explicación no convenció a algunos habitantes de la aldea que, convencidos de que era algo de otro mundo, decidieron llevarse muestras a casa. 

"A primera vista, parecen despercidios de un avión. Aun así, los hemos enviado al laboratorio forense en Bondshi para un examen ", comentó un funcionario de alto rango de Gurgaon, Vivek Kalia. 

La mayoría de los aviones modernos usan un sistema que absorbe los desechos humanos en un tanque séptico que se desecha al aterrizar. Pero los sistemas más antiguos de eliminación de residuos utilizan un líquido azul que empuja los desechos hacia abajo y a veces pueden producirse filtraciones que provoquen la caída de tan desagradable sorpresa. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7