El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El secretario de Economía de México estará en Davos con los ojos puestos en el TLCAN

Publicado:
En el Foro Económico Mundial de Suiza, Ildefonso Guajardo se reunirá con gobernantes y empresarios mientras en Montreal se decide el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
El secretario de Economía de México estará en Davos con los ojos puestos en el TLCAN

Citas con altos funcionarios de la Unión Europea, EE.UU., Japón, Corea del Sur, Argentina y Nueva Zelanda, llenarán la agenda del secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, durante su participación en el Foro Económico Mundial que se realizará en la ciudad suiza de Davos del 23 a 25 de enero, informa la agencia Reuters.

A esa lista se sumarán, agrega la Secretaría de Economía, ejecutivos de empresas como Alibaba, Nestle, Heineken, Facebook, Siemens, Marsh & McLennan, AT&T, Anheuser-Busch InBev, UPS y Arcelor Mittal and Maersk, presentes en ese encuentro.

Desde este martes hasta el jueves, Guajardo tomará parte en varias sesiones y programas del Foro para discutir las nuevas tendencias del comercio internacional y la integración comercial. 

Pero mientras esos encuentros se suceden, el alto funcionario mexicano deberá estar atento a otros asuntos. Guajardo está a cargo de las negociaciones de su país con EE.UU. y Canadá para una actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, por sus siglas en español).

Representantes de estas tres naciones se reunirán a partir del martes en Montreal, Canadá, por una semana, en lo que será la sexta ronda de negociaciones para la renovación de ese tratado, instituido en 1994, que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abandonar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7