El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan a un policía escolar que arrojó violentamente al suelo a una menor esposada (VIDEO)

Publicado:
Cientos de estudiantes se manifestaron para pedir la dimisión del agente involucrado.
Investigan a un policía escolar que arrojó violentamente al suelo a una menor esposada (VIDEO)

Un agente de policía de La Mesa (EE.UU.) está siendo investigado después de que se viralizara un video en el que se aprecia cómo arrojó violentamente al suelo a una menor que se encontraba esposada durante su detención en su colegio.

El incidente se produjo el pasado viernes en la escuela de educación secundaria Helix High School, después de que varios empleados del centro educativo solicitaran la ayuda del policía escolar para echar del recinto a la menor, que había sido expulsada previamente. La chica, de 17 años, está ahora acusada de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Tras negarse a acatar la orden del policía de abandonar el campus, la chica fue arrestada y esposada. Según indica el Departamento de Policía de La Mesa en un comunicado, la menor intentó liberarse en dos ocasiones "alejándose del agente", provocando que este la tuviese que arrojar al suelo "para evitar que escapara". A su vez, aseguran en el comunicado que la chica "sufrió lesiones leves" que no requirieron tratamiento médico.

En una emisión en directo publicada este lunes en Facebook, pudieron verse a cientos de estudiantes del centro que protestaban contra el desproporcionado uso de la fuerza del agente de Policía y pedían la dimisión del agente involucrado.

El Departamento de Policía de La Mesa se encuentra investigando la conducta del agente para determinar si hubo o no uso excesivo de la fuerza. Se espera que en los próximos días se lleve a cabo una reunión entre padres y directivos del colegio para abordar el asunto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7