El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro ruso de Defensa: En Oriente Medio y el Sudeste Asiático hay interés en comprar S-400

Publicado:
Rusia intenta compartir la experiencia del uso de armas y de técnica con sus socios en Siria en la lucha contra la amenaza terrorista.
Ministro ruso de Defensa: En Oriente Medio y el Sudeste Asiático hay interés en comprar S-400

Varios países de Oriente Medio y del Sudeste Asiático están interesados en la compra de sistemas defensivos rusos de largo alcance S-400 y ya mantienen negociaciones con ese fin, afirmó este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informa la agencia TASS.

"Ahora dos sistemas S-400 se quedan vigilando en Siria, asegurando una defensa aérea sólida en Jmeimim y Tartús", subrayó el ministro ruso. Asimismo, Shoigú recordó que Rusia cerró recientemente un contrato de suministro de S-400 con Turquía, país miembro de la OTAN.

"Otros países, particularmente de Oriente Medio y del Sudeste Asiático, han mostrado su interés en la adquisición de S-400", señaló el ministro de Defensa, recalcando la voluntad de Rusia de compartir la experiencia del uso de armas y de técnica con sus socios en Siria en la lucha contra la amenaza terrorista.

Ante todo se trata de "aviación, técnica y armas de fuerzas terrestres, fuerzas de operaciones especiales, destacando entre ellos los sistemas de defensa aérea", añadió el ministro, que se refirió a los sistemas S-300, S-400 y al sistema antiaéreo ruso Pántsir.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7