El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Basura absoluta": Linux ataca a Intel por no ser capaz de solucionar una falla de seguridad

Publicado:
La vulnerabilidad crítica permite robar todos los datos de un dispositivo que emplee un procesador Intel. Lo que quiere decir que casi todos los ordenadores y celulares del mundo están en riesgo potencial.
"Basura absoluta": Linux ataca a Intel por no ser capaz de solucionar una falla de seguridad

A principios de enero, los especialistas del Proyecto Cero de Google  detectaron una vulnerabilidad crítica de seguridad que afecta a la mayoría de los procesadores Intel. Las fallas, que han sido bautizadas como Meltdown y Spectre, permiten al intruso robar toda la información guardada en el dispositivo, incluidos datos cifrados o contraseñas de tarjetas bancarias. Meltdown opera en ordenadores con procesadores Intel y Spectre, en tabletas y teléfonos inteligentes.

El lunes, desde Intel se anunciaba que los expertos de la empresa han identificado la "causa principal" del problema y que tienen previsto buscar medidas momentáneas. Asimismo, desde la compañía han informado de que los parches de seguridad lanzados hasta ahora son defectuosos y han instado a los usuarios a que dejen de instalarlos.

La incapacidad de hacer frente a este problema en unos procesadores instalados en casi todas las computadoras y teléfonos inteligentes del mundo ha desatado duras críticas hacia Intel. Por ejemplo, el creador del sistema operativo Linux, Linus Torvalds, criticó que el fabricante de circuitos integrados no haya hecho lo suficiente para proteger a sus usuarios de los errores hallados en su 'hardware'.

"Los parches son una basura absoluta", comentó Torvalds en un mensaje de correo electrónico destinado a un ingeniero de Amazon. "¿Alguien ha hablado con ellos y les ha dicho que están enloquecidos? Por favor, cualquier ingeniero de Intel aquí, hable con sus gerentes", escribió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7