VIDEO: Los vecinos de una ciudad de Alaska evacuan sus casas tras la alerta de tsunami
Tras un potente terremoto de magnitud 7,9 registrado en el golfo de Alaska, y la emisión de un aviso de tsunami para la zona, el Departamento de Policía de Kodiak ha instado a los residentes de la ciudad a que abandonen sus viviendas y se dirijan a terrenos elevados. Las primeras imágenes de la evacuación ya están siendo difundidas.
Residents evacuating Kodiak, Alaska, amid tsunami alert following magnitude 8.2 earthquake.(Credit: Jupiter00000) pic.twitter.com/2M50g9hZn3
— NBC News (@NBCNews) 23 de enero de 2018
El epicentro del terremoto, cuya magnitud se estimó en un principio en 8,2 grados y posteriormente fue rebajada hasta los 7,9, se localizó a 280 kilómetros de esta ciudad costera de Alaska. La Policía de Kodiak precisa que de momento no se han registrado olas destructivas en la zona.
#Tsunami Warning sirens going off in #Alaska as 8.0 magnitude #earthquake shakes just off shore along with several tremors. Video from Maria Ruiz pic.twitter.com/VkbN5ehwWH
— Brian Smith WTVC (@StormTrackBrian) 23 de enero de 2018
El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. emitió un aviso de tsunami para la provincia canadiense de la Columbia Británica, el sur y sureste de Alaska y las islas Aleutianas, así como la vigilancia del tsunami para las zonas costeras de los estados de California, Oregón y Washington.
Tras ser efectiva solo en las costas pacíficas de Alaska, concretamente desde la isla de Hinchinbrook hasta Chignik Bay, la alerta fue cancelada completamente.