El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hay que andar a la búsqueda de frikis": Un coronel español confunde 'hackers' con 'frikis' (VIDEO)

Publicado:
"En ciberdefensa hay que andar a la búsqueda de frikis, y en las Fuerzas Armadas muchos frikis no hay", fueron sus palabras.
Descargar video

El coronel Amable Sarto, de la Jefatura de Recursos Humanos del Estado Mayor de la Defensa de España (EMAD) ha declarado en el Senado que en el mando de ciberdefensa hay que andar a la búsqueda de unos perfiles muy determinados, que "popularmente se les conoce como frikis". "Dentro de las Fuerzas Armadas muchos frikis no hay, alguno va habiendo, pero hay que tener cuidado".

Estas declaraciones las ha hecho en un acto celebrado en el Senado para tratar "el papel de los reservistas ante los desafíos estratégicos de la OTAN" organizado por el 'lobby' Asociación Atlántica Española y en el que han participado numerosos mandos militares.

La declaración del coronel es parte de la respuesta que dio cuando fue consultado por la posibilidad de crear una ciberreserva, es decir, un cuerpo de 'hackers' que pudiera ser activado cuando se detectara una amenaza. Lo cierto es que no ha habido rectificación posterior, por lo que no es posible estar seguros de si se trataba de un error o de si realmente quiso decir 'frikis', aunque del sentido común y el contexto se infiere que confundió ese término con el de 'hakers'.

Público ha recogido el momento en un video y algunos usuarios lo han compartido en las redes sociales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7