El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov devuelve la pregunta a Bloomberg y dice que quiere saber sobre la "enfermedad" de la agencia

Publicado:
El Ministerio ruso de Exteriores condena que el medio de origen estadounidense recurra a las mentiras para alcanzar sus objetivos.
Lavrov devuelve la pregunta a Bloomberg y dice que quiere saber sobre la "enfermedad" de la agencia

El ministro ruso de Exteriores Serguéi Lavrov ha dejado este martes desconcertado a un periodista de Bloomberg que le preguntó por una supuesta y misteriosa enfermedad de la que al parecer estaría aquejado. El canciller le devolvió la pregunta a la agencia de origen estadounidense al cuestionarle por su propia enfermedad, ha revelado la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

La vocera ha explicado cómo durante la habitual rueda de prensa de los martes el reportero de Bloomberg preguntó al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sobre el estado de salud de Lavrov haciéndose eco de unos supuestos rumores.

"Lavrov ha pedido a Bloomberg que aclare qué enfermedad tiene. La agencia Bloomberg, no lo van a creer, ha respondido que ha recogido rumores y que no le ha preguntado al propio ministro sobre su salud sino al Kremlin en el contexto de un reajuste en el Gobierno tras las [próximas] elecciones", ha escrito Zajárova en su cuenta de Facebook.

"Es una lección para todos sobre su manera de trabajar: usan cualquier mentira para alcanzar su objetivo. ¿Y qué objetivo tienen? Buena pregunta", ha comentado la vocera de la Cancillería rusa.

Durante aquella rueda de prensa, Peskov no eludió la pregunta del periodista y respondió: "No se preocupe usted, todo está bien". Y recordó que había visto a Lavrov en una rueda de prensa televisada el día anterior y que este martes se celebran negociaciones en las que el canciller estará presente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7