El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra un voraz incendio en Canadá tras la colisión de un tren (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
Han surgido imágenes dramáticas que muestran un incendio masivo en las vías de ferrocarril en la ciudad de Port Coquitlam, el cual provocó la evacuación de viviendas y el cierre de una carretera.
Se registra un voraz incendio en Canadá tras la colisión de un tren (FOTOS, VIDEOS)

Un gran incendio en la ciudad canadiense de Port Coquitlam, en Columbia Británica, ocurrió la noche de este lunes cuando un tren colisionó con un camión de combustible cerca de la entrada norte de la vía de ferrocarriles, aseguró un portavoz de la empresa Canadian Pacific Railway, citado por el diario Vancouver Sun.

Las casas aledañas al incidente fueron evacuadas, mientras los bomberos locales trabajaban para extinguir el incendio. "Hemos evacuado el área de manera inmediata", afirmó a la misma fuente el cabo Michael McLaughlin, adscrito a la Policía Montada de Coquitlam.

De acuerdo con el medio local, la carretera de Lougheed también fue cerrada por precaución y para brindarles a los bomberos canadienses más espacio para trabajar tras el altercado.

Hasta el momento "no se reportan heridos", reiteró McLaughlin. Y añadió que, aunque se trataba de materiales inflamables, no hay algún riesgo inminente ya que los materiales transportados por el tren no eran peligrosos o tóxicos. "No existen riesgos para la salud", informó al mismo rotativo.

Según algunos miembros de la prensa canadiense que reportaron en tiempo real a través de sus redes sociales, el camión de combustible involucrado en la colisión transportaba gas etanol.

Otros reportes indican que un camión de espuma y un remolque fueron enviados desde las cercanías de Abbotsford para ayudar a contener el incendio, de acuerdo con un video compartido por el alcalde de esta ciudad, Henry Braun, en su cuenta personal de Twitter.

El jefe de bomberos de Port Coquitlam, Nick Delmonico, dijo a Vancouver Sun que los bomberos estaban dejando que el fuego se consumiera. "Tenemos un fuego bastante extenso y estamos tratando de eliminar los peligros del área, así como de otros trenes", relató.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7