El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sigue el efecto Weinstein: 28.000 mujeres piden a George Clooney que saque a Matt Damon de un filme

Publicado:
Más de 28.000 mujeres han firmado una petición para que los productores de la película 'Ocean's 8' eliminen un cameo de Damon por sus declaraciones sobre el escándalo sexual con Harvey Weinstein.
Sigue el efecto Weinstein: 28.000 mujeres piden a George Clooney que saque a Matt Damon de un filme

"El acoso sexual no es una broma", reza el título de una petición en línea que ya ha conseguido más de 28.800 firmas de las 30.000 necesarias, en la que se pide a George Clooney y Steven Soderbergh, productores de la nueva película 'Ocean's 8' —que se estrenará el próximo mes de junio—, que eliminen de la cinta el cameo del actor estadounidense Matt Damon.

Se trata de una secuela de las tres películas sobre Danny Ocean, personaje es interpretado por George Clooney, que difiere de las anteriores entregas de la franquicia por el hecho de que todas las protagonistas son mujeres, que interpretan celebridades hollywoodienses como Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Rihanna y Helena Bonham Carter.

Según reza el texto de la petición, Matt Damon "no debe de estar en esta película" —que "se supone que empoderará a mujeres"—, debido a que en una ocasión anterior surgieron "alegaciones" a que el actor "no solo ignoró sino que permitió el comportamiento inapropiado de su amigo Harvey Weinstein" al intentar interrumpir una investigación del diario The New York Times en contra del productor de cine.

Esta investigación se desarrollaba en 2004 con el fin de comprobar la veracidad de las declaraciones de una empleada de Weinstein, que afirmó que el productor había utilizado su alta posición para acosar y abusar de mujeres. Al fin de cuentas, la periodista que se ocupaba de las acusaciones contra Weinstein no pudo publicar ningunas pruebas. En cuanto al propio Damon, el actor ha desmentido las acusaciones acerca de que intentara interrumpir el desarrollo de la investigación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7