El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA revela nuevos datos sobre el "asteroide potencialmente peligroso" que vuela hacia la Tierra

Publicado:
El objeto celeste se aproximará a nuestro planeta el próximo 4 de febrero.
La NASA revela nuevos datos sobre el "asteroide potencialmente peligroso" que vuela hacia la Tierra

La NASA ha revelado nuevas informaciones sobre el asteroide 2002 AJ129, catalogado como "potencialmente peligroso" y que el 4 de febrero, pasará cerca de la Tierra a una velocidad aproximada de 120.000 kilómetros por hora.

En su comunicado, la agencia espacial estadounidense afirma que no existe peligro alguno de que el asteroide impacte con nuestro planeta. "Hemos seguido la trayectoria del asteroide durante los últimos 14 años y conocemos su órbita de manera muy precisa", ha declarado Paul Chodas, directivo del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

Entonces, ¿por qué es "potencialmente peligroso"?

Según los criterios que utiliza actualmente la agencia estadounidense, cualquier cuerpo celeste que pase a una distancia de la Tierra de menos de 4.650.000 millas (aproximadamente 7.500.000 kilómetros) y tenga un diámetro superior a 500 pies (alrededor de 150 metros) es catalogado como potencialmente peligroso.

Según los datos de la NASA, en el momento en que el asteroide se acerqué más a la Tierra se encontrará a 4.200.000 kilómetros, una distancia 10 veces mayor que la que separa la Luna de nuestro planeta.

El paso del asteroide por las inmediaciones de la Tierra coincidirá con la celebración de la Super Bowl 2018 el popular partido final de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7