X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5l7w

¡Que viva el amor! 15.000 toneladas de flores saldrán desde Quito para San Valentín

Publicado: 24 ene 2018 02:54 GMT

Ya no hay excusas para no regalar una flor en esta temporada del amor y la amistad.

¡Que viva el amor! 15.000 toneladas de flores saldrán desde Quito para San Valentín
Las flores se representan en la empresa Quito Inor Flowers en Boliche, Ecuador, 30 de marzo de 2016.
Guillermo Granja / Reuters
Síguenos en Facebook

Un total de 15.000 toneladas de flores saldrán desde Quito, la capital ecuatoriana, hacia diversas partes del mundo, para ser comercializadas durante la temporada de San Valentín.

La Corporación Quiport, concesionaria del servicio aeroportuario de Quito, informó este martes que ese volumen representa un 15,4 % más de carga que el año pasado, cuando salieron más de 13.000 toneladas de flores desde Quito en estas fechas. Cada año crece la demanda internacional.

"Variedades de gran belleza y una calidad sin igual hacen de las rosas ecuatorianas uno de los productos más codiciados en el mundo, principalmente en la época de San Valentín", señala el texto de la Corporación Quiport.

La exportación de las flores ecuatorianas para esta temporada de amor y amistad arrancó el pasado 20 de enero y se extenderá durante 22 días. Los principales destinos a los que será transportado este producto son EE.UU., Países Bajos, España, Luxemburgo, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

Flores atractivas en el mundo

Ecuador cuenta en la actualidad con 2.500 hectáreas dedicadas al cultivo de flores —según información de ProEcuador—, con las cuales atiende durante todo el año una demanda mundial creciente en 113 países.

Entre las variedades de flores que salen de los sembradíos ecuatorianos están las rosas, gerberas, gypsophilias (primer productor mundial), aster, hypericum, claveles, limonium, liatris, aster y muchas otras de verano y también tropicales, con más de 100 opciones.

El año pasado, entre enero y octubre, las exportaciones ecuatorianas de rosas frescas tuvieron un crecimiento del 5,4 % en comparación con el mismo período de 2016, proporcionando un total de 545 millones de dólares al país, de acuerdo a datos de ProEcuador.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies