El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Miles de personas colapsan el centro de Madrid para entregar su currículo en un hotel

Publicado:
El hotel ha citado el mismo día a todos los aspirantes a ocupar un centenar de puestos de trabajo.
España: Miles de personas colapsan el centro de Madrid para entregar su currículo en un hotel

Miles de personas han colapsado este martes una parte de la Plaza de España, uno de los centros neurálgicos de Madrid. Según testigos, entre 4.000 y 7.000 personas guardado cola pacientemente para acceder a una de las plazas que oferta un hotel que se inaugurará en breve.

El hotel anunció hace unos días cómo se desarrollaría parte de su proceso de selección. Así, para cubrir 100 puestos de trabajo ha convocado a todos los candidatos este martes, de 10 a 17 horas, para que entreguen en persona su currículo, pues uno de los requisitos es la buena presencia.

Dado que hoy en día no es necesario tener a cientos o miles de personas esperando durante horas, gracias a las nuevas tecnologías que facilitan el filtrado y la conectividad con los candidatos con más posibilidades antes de ofrecer una entrevista personal, algunos piensan que detrás de todo hay una mera técnica de marketing para hacerse oír de cara a la próxima campaña de su apertura.

Incluso las conocidas popularmente como 'Kellys' (camareras de piso de hoteles que llevan tiempo realizando reivindicaciones laborales), califican lo ocurrido de "vergüenza" y aseguran que la plantilla lleva mes y medio cerrada.

En una ciudad como Madrid, que cuenta con más de 174.000 personas desempleadas (un 10,44% de la población), los aspirantes han guardado la cola mientras portaban una carpeta con su currículo, convirtiéndose en el decorado de muchos curiosos que se hacían selfies con la aglomeración a su espalda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7