El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Hallan una mujer descuartizada y cocinada en el restaurante de su exesposo

Publicado:
Los restos cocidos de la víctima fueron encontrados en el local de su exmarido, principal sospechoso del feminicidio.
México: Hallan una mujer descuartizada y cocinada en el restaurante de su exesposo

Los restos de una mujer desaparecida hace más de una semana en la ciudad mexicana de Taxco, estado de Guerrero, fueron encontrados el pasado lunes en el local de su exmarido. Según las autoridades, la víctima, madre de dos niños, fue asesinada, desmembrada y cocida.

El pasado 13 de enero sobre las 17:30, Magdalena Aguilar Romero se comunicó con su madre para decirle que pasaría a recoger a sus hijos a la casa de su exmarido César Gómez Arciniega y que luego se encontraría con ella en la iglesia, pero nunca llegó.

Según un informe de la Fiscalía General del Estado al que ha tenido el acceso El Universal, las extermidades de la víctima fueron encontradas en una olla sobre una parilla de tres hornillas en el interior del local. En el suelo los agentes hallaron una bolsa de plástico negra con la pelvis cocida de la mujer, mientras que en el refrigerador estaba "el resto del cuerpo semicongelado".

El portavoz de seguridad del Estado, Roberto Álvarez, confirmó que Magdalena fue desmembrada y "se presume que fue cocinada". Asimismo, informó de que el caso se investiga como feminicidio y que el principal sospechoso es el exesposo de la víctima, cuyo paradero se desconoce.

México es ahora un país más peligroso para las mujeres que hace tres años.

Según un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el pasado año se produjeron 671 casos de feminicidio a nivel nacional. En consecuencia, la tasa de asesinadas por hombres por el hecho de ser mujer es de 1,06 por cada 100.000 féminas.

En relación a las estadísticas de 2015, el índice se ha incrementado un 72%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7