"Es cierto que el PP se financiaba con dinero negro", ha declarado Ricardo Costa, exsecretario general del PP en Valencia durante el juicio del caso Gürtel.
Ricardo Costa ha solicitado declarar primero en el juicio de Gürtel sobre la financiación ilegal del PP de Valencia, retomado este miércoles, y ha afirmado que "las decisiones las tomaba Camps". Ha indicado que el partido no aprobó contratar la filial de la Gürtel en Valencia Orange Market, sino que fue una decisión inducida por el propio Camps, informa El Diario. "No había presupuesto", ha añadido.
"Los actos se pagaron con dinero de la asignación del grupo parlamentario y por empresarios que contrataban con la Generalitat", ha afirmado Costa. "Yo asumo mi culpa", ha reconocido el exsecretario general. No obstante, ha agregado: "era un sistema establecido antes de que yo llegara".
Costa también ha asegurado que avisó al extesorero del PP Luis Bárcenas de la financiación ilegal y este le contestó que "ésa es una práctica prohibida en el PP nacional y sería una Filesa 2". A su vez, Mariano Rajoy ha afirmado que desconocía la situación. "No lo sé, a nosotros nunca nos lo han dicho", ha dicho en una entrevista.
La semana pasada, el responsable de Orange Market, Alvaro Pérez 'El Bigotes' también declaró que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps dio el visto bueno a la financiación irregular del PP de Valencia.