El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE multa con más de 1.000 millones de dólares a Qualcomm, proveedor de Apple

Publicado:
La multa representa el 4,9% de la facturación de Qualcomm en 2017.
La UE multa con más de 1.000 millones de dólares a Qualcomm, proveedor de Apple

La Comisión Europea ha impuesto una multa de 997 millones de euros (1.230 millones de dólares) a Qualcomm por abusar de su posición dominante en el mercado de telecomunicaciones del estándar LTE, según informa Reuters.

La investigación de la UE ha establecido que el fabricante estadounidense de circuitos integrado pagó a Apple para que el gigante informático instalara productos de Qualcomm en sus dispositivos.

"Qualcomm pagó miles de millones de dólares a su cliente clave, Apple, para que no comprara a los rivales. Estos pagos no fueron solo reducciones del precio: se ejecutaron a condición de que Apple usara exclusivamente los circuitos integrados de Qualcomm en todos sus iPhones e iPads", ha señalado la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

La pesquisa antimonopolio de la Comisión Europea, lanzada en 2015, investigó un período de cinco años que se inició en 2011, durante el cual Qualcomm bloqueó a sus rivales para asegurarse la dominación en el mercado de las conexiones móviles 4G.

La multa representa el 4,9% de la facturación de Qualcomm en 2017, ha precisado la Comisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7