X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5l8q

Rusia: Las declaraciones de Trump sobre el acuerdo con Irán son un chantaje a Europa

Publicado: 24 ene 2018 11:41 GMT | Última actualización: 24 ene 2018 16:32 GMT

El presidente estadounidense Donald Trump ha amenazado reiteradamente con abandonar el acuerdo nuclear firmado con Irán por su predecesor.

Rusia: Las declaraciones de Trump sobre el acuerdo con Irán son un chantaje a Europa
Donald Trump
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, chantajea a Europa con sus declaraciones sobre el acuerdo nuclear con Irán, según ha afirmado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Es difícil tratar las últimas declaraciones de [Donald] Trump de otra manera que no sea un chantaje a los participantes europeos del acuerdo", ha manifestado el representante permanente de Rusia en la UE, Vladímir Chizhov, e informa la agencia TASS.

Trump ha amenazado reiteradamente con abandonar el acuerdo nuclear firmado con Irán por su predecesor, Barack Obama, por considerar que tiene "fallas significantes" y Washington ha aumentado las sanciones contra entidades y funcionarios iraníes.

En un comunicado emitido el pasado 12 de enero, el mandatario norteamericano aseveró que su país se retirará del histórico acuerdo nuclear con Irán, firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) si no enmiendan sus "terribles fallas".

"Si otras naciones no actúan esta vez, terminaré nuestro acuerdo con Irán", declaró el jefe de la Casa Blanca. Quienes se abstengan de colaborar con Washington "estarán apoyando las ambiciones nucleares del régimen iraní y estarán en contra del pueblo de Irán y las naciones pacíficas del mundo", concluyó Donald Trump.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies