El caza ruso Su-57 ha empezado a realizar vuelos equipado con armas de nueva generación, ha comunicado el director general de la compañía KRTV [Corporación Armamento Táctico de Misiles], Borís Obnósov, citado por TASS.
"Todo el complejo de armas de alta precisión para este avión, tanto internas del fuselaje como las que se sujetan a la parte exterior, está siendo desarrollado por las empresas de la corporación", ha dicho Obnósov.
"Hemos pasado a los vuelos prácticos, creo que en un futuro próximo veremos los resultados", ha agregado. Asimismo, el director general de KRTV ha precisado que se han establecido los protocolos de interacción informática con casi todos los tipos de armas.
La nueva columna vertebral de la aviación táctica rusa
El Su-57, designado anteriormente como T-50 PAK-FA, ha sido desarrollado por la compañía aeronáutica Sukhoi y constituirá la nueva columna vertebral de la aviación táctica rusa. El avión fue construido para reemplazar a los cazabombarderos de las familias del Su-27 y MiG-29.
El caza puede alcanzar una velocidad de hasta 2.600 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo máxima de 5.500 kilómetros. La aeronave realizó su primer vuelo en 2010.