El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una niña de 6 años recibe un pronóstico médico favorable y muere unas horas más tarde

Publicado:
La pequeña presentaba un típico cuadro gripal con fiebre y tos, pero comenzó a tener serios problemas para respirar.

Una niña estadounidense de 6 años que había enfermado de gripe murió este viernes en una unidad de terapia intensiva del estado de Carolina del Norte, apenas unas horas después de recibir un pronóstico favorable de otro especialista sanitario, informa el portal Patch.

La fallecida, Emily Grace Muth, había comenzado a mostrar los característicos síntomas gripales el pasado 16 de enero. Preocupados por el estado de la pequeña, el jueves sus padres la llevaron a un servicio de guardia médica.

"Va a estar bien"

Al día siguiente, al observar que su hija presentaba dificultades para respirar, los padres de Emily llamaron a una ambulancia. El especialista constató una vez más que la menor tenía gripe y que su cuadro sintomático incluso "iba a empeorar".

El paramédico recomendó mantener a la paciente bien hidratada y pronosticó que estaría "bien dentro aproximadamente de una una semana". En las horas siguientes, la respiración de Emily comenzó a volverse más dificultosa. La madre de la pequeña recuerda que en un momento su hija se incorporó y volvió a desplomarse. Tras ese movimiento, la menor dejó de respirar.

Demasiado tarde

Emily fue trasladada de urgencia a un hospital, pero los médicos no lograron salvar su vida. "¿Cómo pudo pasar esto?", expresó la madre de la menor. "Un día se encuentra bien, luego le sube la temperatura y comienza a sentirse un poco adolorida", evocó su progenitora. La pequeña parecía tener un "típico resfriado y tos y de repente está muerta. Es horrible. No se lo deseo a nadie", lamentó.

Los padres de la fallecida reconocieron que la niña no estaba vacunada contra la gripe y urgieron a otros padres a no descuidar las vacunas de sus hijos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7