X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5l99

Turquía: EE.UU. ofrece crear una zona de seguridad de 30 kilómetros en el norte se Siria

Publicado: 24 ene 2018 14:42 GMT | Última actualización: 24 ene 2018 15:31 GMT

Este martes, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, mantuvieron un encuentro en París.

Turquía: EE.UU. ofrece crear una zona de seguridad de 30 kilómetros en el norte se Siria
Tanques y vehículos blindados turcos cerca de la frontera turco-siria en la provincia de Hatay (Turquía), el 23 de enero de 2018.
Umit Bektas / Reuters
Síguenos en Facebook

Washington ha ofrecido a Ankara crear en el norte de Siria una zona de seguridad de 30 kilómetros para evitar que se encuentren los militares turcos y estadounidenses, ha anunciado este miércoles el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

Este martes, el canciller turco y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, mantuvieron un encuentro en París en el marco de la conferencia dedicada a las esfuerzos para contrarrestar la 'impunidad' del uso de armas químicas.

Según ha relatado Cavusoglu, citado por la cadena turca NTV, "Tillerson propuso la creación de una zona de seguridad de 30 kilómetros" y admitió que "EE.UU. no quiere encontrarse cara a cara con Turquía en el norte de Siria".

Asimismo, el canciller ha revelado que le dijo literalmente al secretario de Estado estadounidense que "el apoyo armado de EE.UU. a las YPG [las Unidades de Protección Popular kurdas] debe ser suspendido".

Como el ministro de Exteriores turco ha contado este miércoles, también informó a Tillerson de que Ankara "responderá a las provocaciones en Siria si estas tienen lugar".

Por su parte, el vice primer ministro de Turquía, Mehmet Simsek, ha asegurado al respecto de la operación militar turca en Afrín que "no se trata de invadir a Siria". "No nos interesa ni un centímetro de tierra siria, apoyamos su integridad territorial", ha aseverado.

Etiquetas:

Últimas noticias