El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre se va a vivir debajo de un puente para descifrar la fórmula ganadora de la lotería (FOTOS)

Publicado:
"Domino ya los algoritmos de la lotería", dice este ciudadano chino, pese a que los especialistas en matemáticas aseveran que los números se generan de manera aleatoria.
Un hombre se va a vivir debajo de un puente para descifrar la fórmula ganadora de la lotería (FOTOS)

Tras recuperarse de una fractura, Wang Chengzhou, 49 años, quien trabajaba en el rubro de la construcción, le dijo a su familia que debía mudarse a la provincia china de Yunnan para continuar con sus labores. Fue en 2008, pero, en realidad, su objetivo era otro.

Desde entonces, el hombre instaló su hogar, en completa soledad, debajo de un puente, en Chongqing, con un objetivo: descifrar la fórmula matemática detrás de los códigos ganadores de la lotería, reseñó el diario South China Morning Post.

Así pasó diez años, invirtiendo unos 2.000 yuanes (313 dólares) mensuales para comprar billetes y analizar los algoritmos, mientras trabajaba en tareas de limpieza o en la oficina local de correos, lugar que recientemente abandonó.

Mientras Wang desarrollaba su proyecto, su familia no sabía nada de él y recién se enteró de su situación cuando le contactaron los medios. Su madre, de 76 años, le rogó que regresara a casa para el Año Nuevo, pero lo rechazó asegurando que no volvería hasta que "hubiera dejado su huella en la investigación de la lotería".

Como resultado de una década de trabajo, Wang asevera "haber dominado los algoritmos de la lotería", así que ahora quiere escribir cuatro libros sobre temas de aritmética mental y códigos de lotería.

Sin embargo y pese a todo lo que Wang cree haber descifrado, el profesor de matemáticas de la Universidad de Sichuan, Zhou De, asegura que es "casi imposible" predecir cuáles serán los números ganadores en un sorteo de lotería, ya que "se generan de manera aleatoria".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7