El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "A EE.UU. no le interesa que se sepa quiénes están detrás de los ataques químicos en Siria"

Publicado:
Desde la Cancillería rusa han criticado a Washington por "no mostrar interés" en saber quiénes fueron los responsables de los supuestos ataques con armas químicas en la nación árabe.
Descargar video

El Ministerio ruso de Exteriores ha difundido este miércoles un comunicado en el que califica de "mentirosas" las declaraciones de EE.UU. en las que culpa a Rusia de un supuesto ataque químico en Guta Oriental, cuya veracidad "ni siquiera ha sido confirmada".

La única fuente de información sobre este supuesto incidente químico son los así llamados Cascos Blancos, que "colaboran con los grupos terroristas desde hace mucho tiempo y han quedado completamente desacreditados con sus provocaciones y la constante difusión de mentiras", sostiene la Cancillería rusa.

"Mientras Rusia está acostumbrada a que funcionarios de EE.UU. menosprecien las normas básicas de la ética", con estas nuevas acusaciones Washington, "sin molestarse en disponer de pruebas o de elementales argumentos lógicos", intenta "convencer a todo el mundo de que Rusia —país que, a diferencia de EE.UU. destruyó todas sus armas químicas— no solo apoya su uso en Siria, sino que siempre es culpable de todo", se lamenta la diplomacia rusa en el comunicado.

En este sentido, el analista internacional Alberto García Watson opinó en declaraciones a RT que EE.UU. se opone a buscar a los verdaderos responsables del uso de armas químicas en Siria.

Acusaciones "hipócritas" de Washington

Asimismo, la Cancillería rusa ha tachado de "hipócritas" las acusaciones lanzadas por EE.UU. contra Rusia por "no querer" investigar los supuestos incidentes relacionados armas químicas. A las propias autoridades estadounidenses "no les interesa que se sepa quiénes son los verdaderos responsables" de los presuntos ataques con armas químicas en Siria, subraya el comunicado.

"Al acusar a Rusia de no querer investigar" este tipo de incidentes, Washington "trata de interrumpir una investigación objetiva" de los mismos, han agregado desde la Cancillería. En este sentido, "Rusia llama a sus socios a distanciarse de los acuerdos a los que llegaron con EE.UU. durante la conferencia para contrarrestar la "impunidad por el uso de armas químicas" que se celebró este martes en París (Francia).

El Ministerio ruso denuncia que se ve "a simple vista" el "deseo impertinente de EE.UU. de imponer en Siria un guion semejante al que anteriormente impuso en Yugoslavia, Irak y Libia", lo que obliga a la comunidad internacional a "pensar seriamente en lo que está pasando". En cuanto al propio EE.UU., debería de "considerar a dónde le podría llevar el rumbo de ruptura de las relaciones con Rusia". "¿Se corresponde esto a los intereses del pueblo estadounidense?", se pregunta la Cancillería rusa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7