X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lac

Ecocidio en México: Hallan en una carretera la evidencia de una masacre muy rara (VIDEO, FOTOS)

Publicado: 24 ene 2018 23:04 GMT | Última actualización: 27 ene 2018 17:04 GMT

No se descarta que el hecho esté relacionado con el comercio de especies animales en el mercado negro.

Síguenos en Facebook

Habitantes de la comunidad de Monteleón, en el occidental estado mexicano de Michoacán, encontraron los cadáveres de 300 tiburones a orillas de la carretera que une a las poblaciones de La Piedad y Yurécuaro.

Los restos de los escualos se encontraban en varios bultos. En un principio se creyó que se trataba de restos humanos, por lo que se dio aviso a las autoridades policiales, informó la revista Proceso.

Al lugar llegaron dos patrullas de la Policía de Michoacán y posteriormente los restos de los animales fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el poblado de La Piedad.

Los tiburones habían sido mutilados, ya que no tenían ni vísceras ni aletas. Al menos 50 estaban al aire libre, mientras otros 250 de tamaño más pequeño fueron encontrados dentro de costales de color blanco.

Ana María Olivares González, directora de la Comisión Estatal de Pesca (Compesca), indicó que los tiburones habrían sido pescados en el vecino estado de Jalisco, y no descartó que el caso esté relacionado con el comercio de especies en el mercado negro, informó la agencia Quadratín.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) descartó que los tiburones hallados sean de especies que se encuentren en peligro de extinción.

Etiquetas:

Últimas noticias