Familiares de dos policías desaparecidos envían una carta desesperada al Cártel de Sinaloa
Algunos familiares de elementos policiales de la ciudad de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, suplican en una carta abierta a miembros de la organización criminal liderada por Ismael 'El Mayo' Zambada que les ayuden a localizar a dos agentes desaparecidos.
Según reza la misiva que circula por las redes sociales, se trata de los elementos José Antonio Saavedra Ortega y Yosimar García Cruz, que fueron privados de su libertad los pasados 23 y 26 de enero, respectivamente.
"Nuestras familias empezaron una gran tortura psicológica y mental al no saber nada de nuestros seres queridos", explican los parientes en la carta.
Familiares de dos policías municipales de Culiacán que fueron desaparecidos hace un año, pidieron ayuda al Cártel de Sinaloa para encontrarlos. pic.twitter.com/ejNfsNDMZ0
— José Luis Montenegro (@montenegrojluis) 24 de enero de 2018
"Sólo les pedimos a los grandes capos, a los jefes del Cártel de Sinaloa y a quienes se llevaron a nuestros familiares, que nos ayuden a que puedan regresar o nos digan dónde los pudiéramos encontrar", agregan.
En el texto, las víctimas apelan "al buen corazón" de los narcotraficantes mexicanos y esperan "un milagro" para que sus familiares regresen con vida a sus casas. Si eso sucede, —reza el texto de la carta—, las familias "estarán agradecidas de por vida" con los presuntos delincuentes.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, solo en 2017 se reportaron 1.921 homicidios dolosos en Sinaloa, además de 2.340 delitos patrimoniales, 159 delitos sexuales y 14 casos de secuestros.