X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lae

Familiares de dos policías desaparecidos envían una carta desesperada al Cártel de Sinaloa

Publicado: 24 ene 2018 23:11 GMT | Última actualización: 25 ene 2018 10:21 GMT

Parientes de algunos funcionarios públicos de la ciudad de Culiacán aseguran vivir una tortura mental, por lo que solicitan la ayuda de la organización criminal liderada por Ismael 'El Mayo' Zambada.

Familiares de dos policías desaparecidos envían una carta desesperada al Cártel de Sinaloa
Un coche de la Policía Federal de Culiacán
Flickr / David Boté Estrada
Síguenos en Facebook

Algunos familiares de elementos policiales de la ciudad de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, suplican en una carta abierta a miembros de la organización criminal liderada por Ismael 'El Mayo' Zambada que les ayuden a localizar a dos agentes desaparecidos.

Según reza la misiva que circula por las redes sociales, se trata de los elementos José Antonio Saavedra Ortega y Yosimar García Cruz, que fueron privados de su libertad los pasados 23 y 26 de enero, respectivamente.

"Nuestras familias empezaron una gran tortura psicológica y mental al no saber nada de nuestros seres queridos", explican los parientes en la carta.

"Sólo les pedimos a los grandes capos, a los jefes del Cártel de Sinaloa y a quienes se llevaron a nuestros familiares, que nos ayuden a que puedan regresar o nos digan dónde los pudiéramos encontrar", agregan.

En el texto, las víctimas apelan "al buen corazón" de los narcotraficantes mexicanos y esperan "un milagro" para que sus familiares regresen con vida a sus casas. Si eso sucede, —reza el texto de la carta—, las familias "estarán agradecidas de por vida" con los presuntos delincuentes.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, solo en 2017 se reportaron 1.921 homicidios dolosos en Sinaloa, además de 2.340 delitos patrimoniales, 159 delitos sexuales y 14 casos de secuestros.

Etiquetas:

Últimas noticias