X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lar

México: Autoridad electoral busca blindar las elecciones presidenciales ante las 'fake news'

Publicado: 25 ene 2018 00:49 GMT

El Instituto Nacional Electoral detectó en las redes sociales una campaña de desinformación sobre la vigencia de las credenciales para votar.

México: Autoridad electoral busca blindar las elecciones presidenciales ante las 'fake news'
Un hombre emite su derecho al voto en Ciudad Juárez el 1 de julio de 2012.
Reuters
Síguenos en Facebook

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México busca blindar las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el próximo 1 de julio, frente a las llamadas 'fake news' o 'noticias falsas', y para ello se reunirá con directivos de Google y Facebook.

La decisión ocurre luego de que la autoridad electoral mexicana detectara en las redes sociales una campaña de desinformación sobre la vigencia de las credenciales para votar.

Enrique Andrade, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, dijo que tras las acusaciones de supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, el INE recurrirá a Google y Facebook para pedir que se detecten sitios de internet y cuentas en las redes sociales que contribuyan a la desinformación, reportó la prensa mexicana.

Andrade se refirió en particular a una campaña de desinformación sobre la vigencia de las credenciales para votar, en la que se asegura que las identificaciones que en su momento expidiera el extinto Instituto Federal Electoral (IFE) ya no servirán. Eso, dijo, no es verdad, y aseguró que continúan siendo vigentes siempre y cuando hayan sido expedidas en 2007.

El funcionario electoral pidió a la ciudadanía reecurrir a las cuentas oficiales del INE en redes sociales, o a su página de Internet, para despejar cualquier duda.

Finalmente dijo que hay dos objetivos o vertientes en esta campaña de desinformación: saturar los módulos de atención ciudadana o desprestigiar al organismo electoral.

Etiquetas:

Últimas noticias