El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Aplastar todos los desafíos": Pionyang se compromete a buscar la reunificación de las dos Coreas

Publicado:
Todos los coreanos deberían "promover contactos, viajes y la cooperación entre Corea del Norte y Corea del Sur", reza el mensaje de Pionyang
Descargar video

Corea del Norte se ha dirigido este jueves a través de los medios estatales del país a "todos los coreanos en casa y en el extranjero", instándoles a lograr un "avance" para la reunificación de las dos Coreas sin ayuda de otros países, recoge Reuters.

Todos los coreanos deberían "promover contactos, viajes y la cooperación entre Corea del Norte y Corea del Sur", reza el mensaje de Pionyang, que se compromete a "aplastar" todos los desafíos que se interpongan en el camino de la reunificación de la península.

El pasado 9 de enero Seúl y Pionyang celebraron su primer reunión de alto nivel desde diciembre de 2015. El diálogo a nivel ministerial se celebró en la aldea fronteriza de Panmunjom, una zona desmilitarizada. Ambos países abordaron temas como la cooperación militar bilateral y la participación de Corea del Norte en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7