X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lb5

Una misión secreta del Ejército de EE.UU. provocó la muerte de escolares somalíes

Publicado: 25 ene 2018 04:26 GMT

Durante la operación, tropas somalíes intercambiaron fuego con fuerzas hostiles. En el tiroteo, cinco personas (entre ellas niños) fueron asesinadas.

Una misión secreta del Ejército de EE.UU. provocó la muerte de escolares somalíes
Las fuerzas de seguridad somalíes inspeccionan los daños causados por dos coches bomba en Mogadiscio, Somalia, 29 de octubre de 2017.
Mohamed Abdiwahab / AFP
Síguenos en Facebook

Fuerzas especiales estadounidenses y tropas somalíes asesinaron a cinco personas, entre ellas niños, durante una misión secreta contra una escuela de la milicia islamista Al-Shabab en la región de Shabelle, al noreste de Somalia, según confirmó este miércoles el Comando Africano de Estados Unidos (AFRICOM) a Newsweek.

Durante la operación, según ese cuerpo del Departamento de Defensa estadounidense, las fuerzas somalíes fueron objeto de fuego hostil y respondieron en defensa propia. En el tiroteo resultante, cinco personas fueron asesinadas y otras seis resultaron heridas, si bien cerca de 30 niños pudieron ser liberados.

Al decir de los militares, algunos de los fallecidos parecen haber sido menores de 18 años. También aseguraron que al operar en calidad de asesores, las tropas estadounidenses no dispararon sus armas.

Tras la liberación de los menores, AFRICOM declaró que hace todo lo posible para reunir a los niños recuperados con sus familias. "Apoyamos al Gobierno Federal de Somalia y los esfuerzos de UNICEF para reunir a estos niños con sus familias".

Supuestamente, la organización terrorista Al-Shabab utiliza las escuelas para adoctrinar a los menores e iniciarlos en el estudio de la sharia, además de entrenarlos para convertirlos en futuros terroristas. "La focalización en las escuelas y su utilización para adoctrinar, secuestrar y reclutar a niños ha sido el centro de las actividades de Al-Shabab durante años", comentó Laetitia Bader, investigadora del Observatorio de Derechos Humanos.

Etiquetas:

Últimas noticias