X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lb6

Medio alemán incluye una bomba y un tanque rusos en su lista de "superarmas modernas"

Publicado: 25 ene 2018 04:42 GMT

El "padre de todas las bombas", considera el periódico germano, es muy superior a su 'rival' estadounidense.

Medio alemán incluye una bomba y un tanque rusos en su lista de "superarmas modernas"
Un tanque T-14 Armata durante los ejercicios militares Zapad 2017
Mikhail Klimentev / Sputnik
Síguenos en Facebook

El periódico alemán Bild elaboró una lista de las mejores "superarmas modernas", en la que incluye la bomba AVBPM y el tanque T-14 Armata, ambos de fabricación rusa.

La bomba rusa AVBPM, apodada "padre de todas las bombas", es calificada como superior a cualquier proyectil estadounidense no nuclear. El poder de su explosión es comparable al de una bomba atómica y su detonación provoca una inmensa bola de fuego que incinera todo lo que se encuentra en su radio de acción. Es cuatro veces más potente que su 'rival' estadounidense, conocida como "madre de todas las bombas" (MOAB, por sus siglas en ingles), pese a ser de menores dimensiones.

El medio también destaca la eficacia del tanque ruso T-14 Armata, cuya potencia de fuego y velocidad son superiores a las del popular carro de combate estadounidense M1 Abrams. Asimismo, los T-14 pueden usar misiles controlados por radio para alcanzar blancos a una distancia de 800 metros.

Otras armas que completan la lista son el portaaviones Nimitz, el caza F-22 Raptor, el bombardero B-2 Spirit (todos ellos estadounidenses), los misiles chinos DF-21D, el tanque alemán Leopard 2 y el sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro.

Etiquetas:

Últimas noticias