X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lc9

El 'terror' de los cazas furtivos de EE.UU.: China desarrolla un avanzado avión de alerta temprana

Publicado: 25 ene 2018 14:13 GMT

El nuevo sistema podrá ser lanzado desde portaviones y funcionará como un centro de mando aéreo.

El 'terror' de los cazas furtivos de EE.UU.: China desarrolla un avanzado avión de alerta temprana
KJ-500, una versión anterior del sistema de alerta temprana chino.
Síguenos en Facebook

Las fuerzas armadas de China se encuentran desarrollando una aeronave de alerta temprana, equipada con un avanzado radar de detección de aviones furtivos enemigos a grandes distancias, informa South China Morning Post, citando a fuentes oficiales chinos.

Se trata del sistema táctico de alerta temprana aerotransportada KJ-600, especialmente diseñado para ser transportado por los portaviones de la Armada china.

Controlar el cielo

La aeronave estará equipada con un radar de barrido electrónico activo (AESA, por sus siglas en inglés). Esta tecnología permitirá detectar los cazas furtivos estadounidenses F-22 y F-35, en vistas de una creciente presencia de aviones militares de EE.UU. en la región de Asia Pacífico, señalan expertos chinos.

El radar "AESA es capaz de detectar aviones furtivos en un rango muy amplio", declaró Li Jie, especialista militar chino, y agregó que el sistema de alerta temprana KJ-600 también podrá ser utilizado como centro de mando aéreo.

Más rápido, más lejos

Este avión de entre 25 y 30 toneladas será propulsado por dos motores turborreactores y será utilizado sobre el tercer portaviones chino que se construye actualmente en Shanghái. Este buque de guerra incluye un sistema de lanzamiento electromagnético (EMALS), el cual permite un despliegue de aeronaves en un tiempo menor al de los portaviones convencionales provistos de una rampa de despegue.

El desarrollo del KJ-600 expande notablemente las capacidad de detección temprana de China, actualmente limitada a radares colocados en barcos, e indica un claro interés por parte del Gigante Asiático por proveer a sus fuerzas aeronavales con la capacidad de operar mucho más allá de sus propias aguas territoriales, concluye Collin Koh, experto en seguridad marítima de la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies