El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los principales atletas rusos no figuran en la lista de participantes de los JJ.OO. 2018

Publicado:
El Comité Olímpico de Rusia pedirá que cada deportista ruso al que no se le ha permitido competir en la Olimpiada de Invierno 2018 reciba una explicación directamente del Comité Olímpico Internacional.
Descargar video

La lista final de los atletas rusos para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se celebrarán en Pyeongchang (Corea del Sur), incluye 169 personas, ha comunicado el primer vicepresidente del Comité Olímpico de Rusia, Stanislav Pozdniakov. Los principales atletas no han entrado en la lista.

"La lista oficial es de 169, pero los deportistas decidirán por sí mismos si irán o no", ha precisado a su vez el ministro del Deporte de Rusia, Pável Kolobkov.

Al mismo tiempo, el ministro ha denunciado que el lenguaje en los criterios del Comité Olímpico Internacional (COI) es vago, de modo que "pueden interpretarse de muchas maneras". Ha agregado que Rusia va a impugnar estos criterios ya que son "inaplicables".

"El Comité Olímpico de Rusia está conmocionado, al igual que toda la comunidad deportiva. Para nosotros es una sorpresa absoluta", ha expresado Pozdniakov, en relación a la lista de atletas.

El Comité pedirá que cada deportista ruso al que no se le ha permitido competir en la Olimpiada de Invierno 2018 reciba una explicación directamente del COI, ha agregado el vicepresidente.

"El deseo es que haya justicia"

El periodista deportivo César Augusto Londoño ha señalado a RT que si bien el dopaje es un problema latente en el deporte actual, no todos los atletas rusos apartados estuvieron implicados en el consumo de sustancias prohibidas.

"Hay que ser severo en el tema del dopaje comprobado, simplemente el deseo es que haya justicia, que no todos los deportistas están implicados en el escándalo del dopaje, que hay deportistas limpios, deportistas que no recurrieron al dopaje y que tienen que participar en los Juegos Olímpicos de Invierno", ha comentado Londoño.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7